viernes, 21 de septiembre de 2012

Finalista XXIII Premis Habitàcola AD HOC 2010 – 2011 . “Cambio de escena”.

 
Cambio de escena es la proyección de un triple espacio dentro de la Basílica de la Merced, situada en el barrio gótico de Barcelona.
El espacio está pensado para que los creyentes puedan ir a la basílica en las horas de misa, para que se pueda usar como comedor social, y para que en alguna ocasión, se puedan realizar otros actos haciendo uso del espacio diáfano que aparece en la planta.
Para poder pasar de un escenario a otro, hemos construido una estructura en el techo de la basílica cuyo objetivo es como el de un teatro, hacer cambiar el decorado para que cada escena concuerde con su acto.
Durante la misa, los bancos quedan al descubierto para que los creyentes puedan rezar; a la hora de comer o cenar, aparecen las mesas desde el techo y una pieza circular donde se coge la comida; y en horas que no hay ninguna actividad programada, todo desaparece para dar lugar a un espacio libre.
En el techo están instalados los bancos, las mesas y las lamas, cuyas estructuras están hechas de cartón, para aligerar su peso, y sean más fáciles de subir y bajar.